Grandes esperanzas, cumplidas en tono agridulce. El Sábado, día 2 de noviembre, el Lope de Vega acogió dos películas, que apuntaban como propuestas más que apetitosas del panorama internacional. La primera de ellas, recién estrenada, en su segunda proyección, venía de las manos del director británico Mike Newell, quien conocido por otras producciones como “La sonrisa de Mona Lisa”, La quinta entregar de “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” o “El hombre de la máscara de hierro”, se atreve a adentrarse en el mundo literario de Charles Dickens, y traernos una de sus historias, de forma no tan transgresora, como pudiera esperarse, pero sí correcta y bien dirigida.
“Grandes Esperanzas” (Great Expectations ) narra la historia de un chico, que siendo huérfano, va creciendo conociendo la pobreza, para luego crecer ascendentemente, amparado por la fortuna. Es un relato moralista, con anécdota, moraleja e intriga final.
Mike Newell, presente en el Teatro, en la presentación, se dirigió al público de forma directa, sin tapujos, compartiendo su preocupación por la sensación del público, y prometiendo que volvería una vez acabase la proyección para según sus palabras “Ser aplaudido o golpeado por algún zapato, en caso de que no gustase”, algo a lo que invitaba al público en general, de forma muy cercana y despreocupada.
Un invitado traducido simultáneamente, que quiso aclarar su visión de la dirección de este metraje, como un relato para la infancia. “El público joven necesita más cine, necesita que piensen en él a la hora de hacer películas y por ello, aunque se me acuse de poca profundidad o un trato muy suave de la historia, decir que el público al que va dirigida la película es de corta edad”-aseguró.
Aunque quiso matizar que su obra no excluía, sino que recogía a un público más indeterminado. Su objetivo, era una película eficaz, tallada en producto patrio, ya que todos sus actores son británicos, para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del autor.
El Lope de Vega se convirtió en un lugar apacible, donde asistentes y asistidos, gozaron de una película en formato muy dinámico, en un buen ambiente de visionado. El problema, quizás quedó en que, como en mitad de una estampida salvaje, nada más acabar la película, todos saltaron de sus asientos, y huyeron por donde habían entrado. El director, en su sano juicio, o quizás lejos del lugar, no apareció para recibir ovación o calzado arrojadizo. Es por ello, por lo que el Festival, volvió a tomar un tono agridulce, ya que no terminó de cuajar lo que parecía que tendría un final “made in hollywood”.
(Imágenes de la Gala de Presentación de la película "Grandes Esperanzas" con el director Mike Newell)
Tráiler de la película:
WEB: http://festivalcinesevilla.eu/
(Imágenes de la Gala de Presentación de la película "Grandes Esperanzas" con el director Mike Newell)
Tráiler de la película:
WEB: http://festivalcinesevilla.eu/
No hay comentarios:
Publicar un comentario